Obra pública: aceptaron el pedido de Cristina Kirchner para postergar las testimoniales del Presidente, Massa y ex jefes de Gabinete

Política

Por la relevancia de sus testimonios, la vicepresidenta quiere que todas las partes puedan estar presentes en la sala de audiencias, ya que el juicio se lleva delante de manera virtual por la pandemia del coronavirus.

El Tribunal Oral Federal 2 aceptó un pedido de Cristina Kirchner para postergar las testimoniales del presidente Alberto Fernández y del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

Por la relevancia de sus testimonios, la vicepresidenta quiere que todas las partes puedan estar presentes en la sala de audiencias. El juicio se lleva delante de manera virtual con audiencias por zoom por la pandemia del coronavirus.

"De conformidad con el criterio establecido por el tribunal postérganse las convocatorias” de quienes fueron los ex jefes de gabinete del kirchnerismo, resolvieron los jueces, que aclararon que en caso de que perdure la emergencia sanitaria podrán declarar más adelante de manera virtual.

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió aplazar las declaraciones testimoniales de quienes fueron ex jefes de gabinete, entre ellos el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa, en el juicio que se sigue por la obra pública.

Se trata de testimonios “relevantes” y es importante que puedan ser ampliamente interrogados por todas las partes, expresó la defensa de la vicepresidenta.

El pedido fue realizado por el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, ante el tribunal oral 2 que lleva adelante el juicio, cuyas audiencias en pandemia se realizan con las partes vía zoom, de manera no presencial.

El día 23 de junio el tribunal informó a las partes que una vez concluido el bloque de testigos que actualmente se encuentran prestando declaración serán citadas al debate las siguientes personas: Sergio Tomás Massa, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Milton Capitanich, Carlos Zannini, Aníbal Domingo Fernández y Alberto Fernández.

“Todos los testigos antes mencionados fueron ofrecidos por esta defensa y su testimonio reviste una enorme relevancia para el caso sub litis. Ergo, es importante garantizar que los testigos puedan ser ampliamente interrogados por todas las partes y por el Tribunal en el marco de un amplio contradictorio público, máxime teniendo en cuenta la investidura que en la actualidad ostentan algunas de estas personas”, subraya el escrito presentado por Beraldi.

El letrado explicó que “en caso de que los testigos en cuestión decidan no ejercer la facultad establecida en el art. 250 del CPPN, (no comparecer en persona, y presentar un escrito) respetuosamente solicito que se postergue su convocatoria al debate hasta tanto éste pueda ser sustanciado en forma presencial”.

Alberto Fernández como presidente de la Nación, Massa como diputado nacional y presidente de la Cámara y Capitanich como gobernador de Chaco tienen la facultad de elegir si declaran por escrito o si se presentan.

Por ahora las testimoniales seguirán con la declaración de empresarios, entre ellos Angelo Calcaterra, Carlos Wagner, Juan Chediak y Alejandro Nieva. También está en la lista el ex gobernador Sergio Acevedo.

Dejá tu comentario