Obra pública: Cristina Kirchner pidió postergar las testimoniales del Presidente, Massa y ex jefes de Gabinete

Política

Por la relevancia de los testimonios, la actual Vicepresidenta quiere que todas las partes puedan estar presentes en la sala de audiencias, que se realiza de manera virtual por la por la pandemia.

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió aplazar las declaraciones testimoniales de quienes fueron ex jefes de gabinete, entre ellos el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa en el juicio que se sigue por la obra pública. Como se tratan de testimonios “relevantes” y es importante que puedan ser ampliamente interrogados por todas las partes.

El pedido fue realizado por el abogado de la ex Presidenta, Carlos Beraldi, ante el tribunal oral 2 que lleva adelante el juicio, cuyas audiencias en pandemia se realizan con las partes vía zoom, de manera no presencial.

El 23 de junio el tribunal informó a las partes que una vez concluido el bloque de testigos que actualmente se encuentran prestando declaración, serán citadas al debate las siguientes personas: Sergio Tomás Massa, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Milton Capitanich, Carlos Zannini, Aníbal Domingo Fernández y Alberto Fernández.

“Todos los testigos antes mencionados fueron ofrecidos por esta defensa y su testimonio reviste una enorme relevancia para el caso sub litis. Ergo, es importante garantizar que los testigos puedan ser ampliamente interrogados por todas las partes y por el Tribunal en el marco de un amplio contradictorio público, máxime teniendo en cuenta la investidura que en la actualidad ostentan algunas de estas personas”, subraya el escrito presentado por Beraldi.

El letrado explicó que “en caso de que los testigos en cuestión decidan no ejercer la facultad establecida en el art. 250 del CPPN, (no comparecer en persona, y presentar un escrito) respetuosamente solicito que se postergue su convocatoria al debate hasta tanto éste pueda ser sustanciado en forma presencial”.

Alberto Fernández como presidente de la Nación, Massa como diputado nacional y presidente de la Cámara y Capitanich como gobernador de Chaco tienen la facultad de elegir si declaran por escrito o si van al juicio oral.

Así el tribunal debe decidir si es por videoconferencia o en la sala de audiencia de manera presencial. La defensa de Cristina Kirchner quiere que todas las partes estén presentes en la sala de audiencias.

Dejá tu comentario