Ordenan asistencia terapéutica para Brenda Uliarte

Política

Tras un informe del Servicio Penitenciario Federal (SPF) sobre una serie de lastimaduras que presentaba la joven detenida por el atentado contra Cristina Kirchner, la jueza Capuchetti pidió más seguridad y asistencia terapéutica.

Luego de que el Servicio Penitenciario Federail (SPF) alertara sobre una serie de lastimaduras que tenía Brenda Uliarte, la jueza María Eugenia Capuchetti, por precaución, pidió reforzar la seguridad y brindarle atención terapéutica y psicológica.

Antes de cumplir una semana en el Complejo 4 del Penal de Ezeiza, ingresó al juzgado un informe del Servicio Penitenciario Federal (SPF) donde se hacía referencia que Brenda Uliarte “presentaba signos de haberse lastimado” y que ante la consulta de los especialistas que la revisaron “hizo referencia a que se quería matar”.

Ante esto, su defensor oficial Gustavo Kollmann se entrevistó con Uliarte, y ella negó haberse lastimado y que haya dicho que quería quitarse la vida. También apuntó que las lastimaduras que tenía eran producto de la picadura de una insecto, más exactamente de una araña. Más allá de esto, la jueza Capuchetti dispuso más seguridad y que se le brinde atención psicológica.

Uliarte, pareja de Fernando Sabag Montiel, está presa desde el 5 de septiembre, imputada por ser coautora del delito de tentativa de homicidio contra Cristina Kirchner. Según la Justicia Federal, la joven de 23 años tiene un rol preponderante en el armado del intento de magnicidio y fue quien compró la Bersa calibre 32 que se usó para el hecho.

La pena por los delitos atribuidos, que tienen como agravante la alevosía y la premeditación, va de los 15 a los 22 años de cárcel.

Embed

Dejá tu comentario