Papelón de Carolina Losada: no le dirá "presidenta" a Cristina Kirchner, pero así llama a otra mujer que detenta el cargo

Política

La candidata a senadora de Juntos por el Cambio no parece tener problemas con el femenino sino con la titular de la Cámara de Senadores.

La Real Academia zanjó el tema hace rato, señalando que "aunque 'presidente' puede usarse como común en cuanto al género, es preferible hoy usar el femenino 'presidenta', documentado en español desde el siglo XV y registrado en el diccionario académico desde 1803" (Diccionario Panhispánico de Dudas).

Losada2.mp4

Pero parece haber personajes que se resisten no solo a utilizar el lenguaje inclusivo sino directamente el castellano liso y llano en sus discursos cotidianos y públicos. Por ejemplo, la candidata a senadora de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Carolina Losada.

Esta semana, afirmó que, de llegar a la cámara alta, no se dirigirá a Cristina Fernández de Kirchner como presidenta sino como presidente, porque para ella se diría de ese modo y no como establece el siempre vilipendiado diccionario.

Sin embargo, a pesar de utilizar sus propias reglas ortográficas y gramaticales, parece que esas particulares reglas no son parejas para todos ni todas: en entrevista con Pablo Sirvén por LN+, Losada dejó en claro que, cuando quiere, puede decir presidenta sin ningún problema. El que sí parece tener con la vicepresidenta.

Mirá:

https://twitter.com/SergioChouza/status/1441603653417197568

Dejá tu comentario