Para Agustín Rossi, el fiscal "escondió pruebas" en su alegato contra Cristina Kirchner

Política

El interventor de la AFI, Agustín Rossi, dijo que el apoyo "unívoco y sin fisura" del Frente de Todos a Cristina Kirchner "enoja a muchos".

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, consideró este martes que lo dicho por la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre el juicio por la obra pública en el que se pidió que sea condenada a prisión "demuestra la parcialidad con la que se lleva el caso" y agregó que el apoyo "unívoco y sin fisuras" que obtuvo la exmandataria por parte del Frente de Todos (FdT) "enoja a muchos".

El interventor de la AFI afirmó a la agencia Télam que el alegato de la Fiscalía en el Juicio conocido como Vialidad fue "más similar a una arenga política que a evidencia de pruebas jurídicas" sobre el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Sobre los alegatos de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola Rossi opinó que la defensa hecha por Cristina Kirchner muestra que "el lawfare no es sólo para atacar a algunos sino para proteger a otros, tal como lo hace el partido judicial", en alusión a los vínculos del expresidente Mauricio Macri con miembros del tribunal.

"El fiscal no sólo no dijo nada de la relación entre (el empresario) Nicolás Caputo y (el exsecretario de Obras Públicas) José López sino que escondió pruebas", apuntó Agustín Rossi sobre el discurso de Luciani.

Rossi se refirió a la forma en que la vicepresidenta ejerció su "derecho a la defensa" luego de que el Tribunal Oral Federal 2 le negara la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria en el juicio y señaló que Cristina Kirchner "mostró que ante situaciones similares el fiscal y la justicia actúan distinto".

También aseguró que de ahora en más "el peronismo tendrá que sobreponerse a esto como lo hemos hecho antes".

"La reacción y el apoyo del Frente de Todos ante esto, unívoca y sin fisuras, enoja a muchos", apuntó.

Dejá tu comentario