Para Mena, el vínculo del fiscal con el juez de la causa Vialidad ratifica la "persecución política"

Política

El funcionario sostuvo que al fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu "no les importa nada porque cuentan con la protección mediática para sostener el relato".

El viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, consideró este lunes que la foto del fiscal Diego Luciani junto al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu compartiendo un partido de fútbol constituye una "ratificación" de la persecución política a Cristina Kirchner que viene denunciando el oficialismo.

"No sorprende lo que estamos viendo. Es la ratificación de lo que venimos cuestionando, denunciando y criticando severamente desde hace muchos años sobre cómo fue el armado de estas causas en las que se decidió usar la administración de justicia para llevar adelante una persecución política. Parece lamentablemente gracioso, pero la carencia de evidencia que tiene el alegato del fiscal se contrasta rotundamente con la cantidad de evidencia que hay respecto a esto", afirmó el viceministro en declaraciones a Radio 10.

Mena sostuvo que se trata de "una provocación" que el fiscal haya compartido un equipo de fútbol con uno de los jueces del tribunal y criticó que exista "un grado de amistad que se lleva puesto directamente el Código Procesal y toda la reglamentación legal sobre cómo debe ser la actuación de los funcionarios judiciales" .

"Hace un rato circulaban imágenes del alegato que está ocurriendo en este momento. Mientras se formulaban las recusaciones de las defensas por estas noticias, el juez Uriburu muy alegremente en el Zoom estaba tomando mate con la imagen de su equipito de fútbol. Están bastardeando la actuación judicial de una manera que pocas veces se vio", subrayó.

fotos luciani.png

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, que representan a Cristina Kirchner en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015, reclamaron que los dos se aparten del juicio y que se declare nulo todo lo hecho por ambos en el caso, ante la supuesta pérdida de objetividad e imparcialidad a raíz de la difusión de las fotografías del equipo de fútbol que integran en la quinta del expresidente Mauricio Macri.

Mena señaló que "no les importa nada" ya que cuentan con la "protección mediática para sostener el relato" y manifestó que "todos sabemos" que Mauricio Macri "está atrás de esta maniobra de persecución política" para la que "el Poder Judicial se arrodilló sin ningún reparo".

"Entre los que nos manejamos en el mundo del derecho penal nadie puede creer lo que está ocurriendo. Las hipótesis del fiscal no se ratifica con otras hipótesis porque, sino, caes en una cadena argumental de la que no salís nunca, se tiene que probar con evidencia. El alegato del fiscal se trata de ratificar la hipótesis cometiendo exabruptos bastante graves", denunció.

Mena remarcó que "nuestro deber es conseguir los votos necesarios para poder modificar el Poder Judicial".

"Es un ambiente muy difícil donde un grupo muy chico y poderoso de jueces decidió junto a la Corte Suprema de la Nación participar en la persecución política. Es algo que pasó en los últimos años en toda la región donde se decidió ir por la vía judicial para anular adversarios políticos", completó.

Embed

Dejá tu comentario