Piden el allanamiento del departamento de la vecina de Cristina Kirchner

Política

Ximena de Tezanos Pinto quedó en el ojo de la tormenta luego de que Cristina Kirchner pidiera la detención de tres miembros de Revolución Federal .

La querella que representa a Cristina Kirchner solicitó el allanamiento al domicilio de Ximena Tezanos Pinto, la vecina de la vicepresidenta que vive en el barrio porteño de Recoleta. La solicitud la hizo en el marco de la causa que investiga a la organización de ultraderecha Revolución Federal, que estuvo vinculada con escraches violentos y amenazas.

Se solicitó, además, el secuestro del celular de la vecina de Cristina Kirchner y todo tipo elemento de interés para esta investigación, así que se informe acerca de la actividad de ella en redes sociales y de las publicaciones relativas a las habitaciones que tenía en alquiler.

El pedido de detención de tres miembros de Revolución Federal

Morel Sosa Guerra revolucion federal

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, aseguró este miércoles que su defensa pidió nuevas medidas de prueba y la detención de Jonathan Morel, Leandro Sosa y Gastón Guerra, integrantes de Revolución Federal, y volvió a pedir a la justicia la unificación de las causas judiciales que los investigan con la que se sigue por el atentado contra su vida cometido el pasado 1° de septiembre frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

"Ante la prueba incorporada el pasado 19 de diciembre a la causa que investiga al grupo autodenominado Revolución Federal, mis abogados acaban de pedir nuevas medidas de prueba y la detención de Morel, Sosa y Guerra", informó la Vicepresidenta a través de su cuenta en la red social Twitter. Y agregó: "De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1608129655533445120

A continuación, la expresidenta se preguntó: "¿Qué más necesitarán (los camaristas Leopoldo) Bruglia, (Pablo) Bertuzzi y (Mariano) Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables".

"Al leer los informes realizados por la PSA sobre los teléfonos secuestrados en esta causa, lo que primero surge es la evidente cercanía entre la conducta de los miembros de Revolución Federal y sus allegados con el atentado sufrido por Cristina Kirchner el 1 de septiembre", agrega la presentación.

Embed

Dejá tu comentario