Por qué Cristina Kirchner no estuvo en la jura de senadores

Política

Claudia Ledesma Abdala estuvo este jueves al frente de la sesión preparatoria en la que juraron los 24 senadores electos.

Bajo la atenta mirada de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, la Cámara alta tomó juramento este jueves a los 24 senadores electos en los comicios generales del 22 de octubre, quienes asumirán sus funciones a partir del 10 de diciembre próximo y finalizarán en 2029, en una sesión en la que no estuvo presente Cristina Kirchner.

El próximo domingo Cristina dejará su cargo como vicepresidenta y esta semana se despidió de los trabajadores de la Cámara alta y aseguró que seguirá "cerca", desde las oficinas del Instituto Patria.

Por qué Cristina Kirchner no estuvo en el Senado

La vicepresidenta saliente no participó de la jura ya que estuvo cargo del Poder Ejecutivo porque el presidente Alberto Fernández se encuentra de visita en Brasil.

Por estar Cristina al frente de la Casa Rosada por última vez en esta gestión, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, se puso al frente de la sesión preparatoria en la que juraron los 24 senadores electos el pasado 22 de octubre.

image.png
Embed

Dejá tu comentario