Qué es el FRP de Android y por qué se formateo el celular de Sabag Montiel

Política

Tras un fallido intento de la Policía Federal por desencriptarlo el celular del agresor de la Vicepresidenta apareció con la leyenda "teléfono reseteado de fábrica". ¿Qué ocurrió?

El teléfono celular que portaba Fernando André Sabag Montiel, el agresor detenido por el atentado contra Cristina Kirchner, se reseteo de fábrica tras un peritaje de la Policía Federal y una prueba fundamental para la investigación corre riesgo de perderse. Qué es Bypass FRP, cómo funciona y porqué se provocó el formateo del teléfono.

Para explicar el evento técnico fueron citados a declarar este domingo a partir de las 9 los dos técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a los que les apareció la leyenda que daba cuenta de un posible formateo de fábrica del teléfono. Así sucedió tras un nuevo intento que hicieron para extraer información en el marco de las actuaciones en la causa por el atentado sufrido por la Vicepresidenta el jueves último, horas después de que el aparato hubiera sido manipulado por técnicos de la PFA, que fue la primera fuerza en intentar extraer información.

Los celulares que tienen sistema operativo Android pueden fomatearse de fábrica cuando intentan desbloquearlo en reiteradas ocasiones como medida de seguridad, algo que no se le podría pasar a un perito informático.

Cómo funciona y que significa el Bypass FRP

Se trata de un sistema de seguridad diseñado para evitar que alguien haga un factory reset (restaurar de fábrica) en tu teléfono en caso de que lo hayas perdido o te lo hayan robado. Una protección importante para evitar perder tus datos.

Google es la encargada de proporcionar una seguridad extrema en su tienda de aplicaciones y en los teléfonos que llevan su sistema operativo, es por esto que cuenta con una protección de restablecimiento de fábrica, Factory Reset Protection en ingles, abreviado FRP, que corre a partir de Android 5.1 en adelante.

Básicamente su función es simple, bloquear el teléfono después de un reseteo de fábrica por medio del Recovery o Flasheando el dispositivo con un nuevo firmware, su bloqueo consiste en pedir que vuelvas a ingresar tu cuenta de Gmail que anteriormente habías sincronizado en el celular.

Esto trajo ventajas a la hora de sufrir algún robo o extravió de tu celular, porque al reiniciarlo de fábrica todos tus datos se borran y les pedirá tu cuenta de Google, eso si recuerda siempre ponerle contraseña o patrón. Luego del formateo al prenderse mostrará el siguiente mensaje: "Este dispositivo fue reiniciado. Para continuar, inicia sesión con una cuenta de Google previamente sincronizada en este dispositivo".

De qué manera se puede activar el FRP

En sí se activa tras la primera configuración del dispositivo, al ingresar por primera vez tu cuenta de Gmail, automáticamente tu dispositivo cuenta con el bloqueo FRP

Si por x motivo estás usando tu teléfono sin una cuenta asociada, podrás hacerlo de una forma muy fácil. Vas a "Configuración" luego a "Cuentas" y ahí agregas sin problemas tu cuenta Gmail.

Aplicaciones necesarias para hacer un Bypass Frp en Android

  • Quickshortcutmaker 2.4.0
  • Remote Gsm Edge 1 apk
  • Test DCP 4.0.5
  • Play Services Hidden Settings apk
  • FRP Bypass 2.0

Dejá tu comentario