Quién es "el diputado más rico de la Cámara", que señaló Cristina Kirchner

Política

La Presidenta defendió a Máximo Kirchner por la "manipulación informativa" de la que es víctima su hijo por su patrimonio y alertó sobre la situación financiera irregular del radical Eduardo Costa, candidato a gobernador de Santa Cruz por Cambiemos.

La presidenta Cristina Kirchner se quejó este sábado por lo que consideró una "manipulación informativa" contra su hijo y candidato a diputado nacional Máximo Kirchner y "la protección mediática sobre otros candidatos mucho más importantes".

La Presidenta se refirió en su cuenta de la red social Twitter a las publicaciones sobre la declaración jurada que su hijo presentó como candidato a diputado nacional por Santa Cruz y apuntó también contra el postulante a gobernador de esa provincia por Cambiemos, Eduardo Costa.

En ese contexto, sostuvo que la "indigna como ciudadana" la "manipulación informativa contra un candidato y la protección mediática sobre otros candidatos mucho más importantes".

"Nunca leí sobre su declaración jurada. Pero dicen que es bastante más importante que la de Máximo", dijo en referencia al patrimonio de Costa.

Además, manifestó que le "llama la atención" que "ante las próximas elecciones se ocupen de la declaración jurada de un candidato a Diputado y nadie escriba sobre las de los candidatos a Presidente".

Cristina repasó la síntesis de prensa diaria realizada por USINA, y agregó: "Tapa de hoy de Clarín (letras tipo catástrofe): "Máximo declaró que tiene 28 inmuebles y $36 millones en total", mientras que "La Nación, más modesto, en página 22, y un poco más realista titula: "Máximo Kirchner declaró bienes por $36 millones".

"Heredó de su padre la mayor parte de su patrimonio. ¿Pero cómo? Clarín no dice que tiene 28 propiedades y además $36 millones. Sí. Eso dice la tapa, pero de las 28 propiedades, sólo 2 son de Máximo, del resto sólo tiene el 25%, como heredero forzoso", explicó la Presidenta.

Enseguida, sostuvo a sus lectores: "Una curiosidad. ¿No sé si te diste cuenta? Pero Clarín es el único que nos llama a Máximo y a mí, solamente por nuestro nombre de pila. Los demás son: Macri, Massa, Stolbizer. Digo yo, podrían ponernos nuestro apellido".

Enseguida, en su habitual contacto con sus seguidores, expresó: "Bueno CFK. Me parece que estás muy susceptible. Será porque les tienen cariño que los llaman así. ¿Vos creés que es cariño? Sos un optimista incorregible".

"Máximo daría lo que tiene y lo que no tiene por tener a su padre con él y yo también"


"La Nación más realista -continúa-, dice que Máximo sólo tenía una casa y un terreno antes que su padre partiera. Pero como no puede con su genio subtitula: 'Un terreno en El Calafate por una cotización muy por debajo del valor de mercado'. 'Error' de información fácil y públicamente verificable".

"El precio de la tierra fiscal en El Calafate, desde siempre, estuvo fijada por ordenanza municipal. Por lo tanto, el precio pagado es igual para todos. A no ser que pretendan que por tratarse de Máximo, pague más que cualquier otra persona", indicó.

En ese sentido, expuso que de lo contrario "que le pregunten a Eduardo Costa, Diputado Nacional por Santa Cruz y actual candidato a Gobernador, por las 1,5 has. compradas en la misma localidad a $7,5 el m2. Aunque te parezca mentira, Máximo no es el único que compró un terreno en El Calafate".

Y agregó: "CFK, sacame de una duda. La Nación dice que Máximo compró el m2 a $8,3. ¿Lo pagó más caro que Costa? Y si, ya se sabe, un empresario no es lo mismo que un militante. Si no te alcanza con Eduardo Costa, te puedo contar lo que pagó el primo, Roberto Costa, por 1,5 has. $1,5 el m2 en el 2002. O sea: por 1 hectárea y media pagó $2.398. Ah, me olvidaba. El hermano de Eduardo Costa, Horacio, compró también ½ hectárea a $7,50 el m2".

"¿Ahora entendés lo de manipulación y ocultamiento?", se preguntó en referencia al título de su publicación en la redes sociales y en su página de Internet en la que puso en evidencia que había sido manipulada la información relativa al patrimonio declarada por Máximo Kirchner y había sido ocultada la de otros candidatos.

"Ojalá Clarín y La Nación nos saquen de la duda con su 'periodismo de investigación'", señaló Cristina, y añadió: "¿Sabés lo que más me sigue llamando la atención? Es que ante las próximas elecciones, en las que se juega nada más ni nada menos que la Presidencia de la Nación, se ocupen de la declaración jurada de un candidato a Diputado y nadie escriba, publique o al menos mencione las declaraciones juradas de los candidatos a Presidente".

"Entiendo que al ciudadano común le importa todo, pero más le deben importar las declaraciones juradas de los candidatos a Presidente. Cuánto crecieron sus patrimonios, sus consistencias con el nivel de vida y el pago de impuestos en la AFIP, en fin...", sostuvo.

Embed

Dejá tu comentario