Quiénes integrarán la comitiva de Cristina Kirchner en Honduras

Política

La vicepresidenta Cristina Kirchner participará el próximo 27 de enero del acto de asunción de Xiomara Castro a la presidencia de Honduras.

La vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner participará el próximo 27 de enero de la asunción de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro. El acto tendrá lugar en el estadio nacional de Tegucigalpa, la capital de ese país, consignó este lunes un comunicado de prensa de la Vicepresidenta.

El 20 de diciembre último, la autoridad electoral de Honduras proclamó a Castro oficialmente como presidenta electa para el período 2022-26, tras resultar ganadora de las elecciones celebradas el 28 de noviembre del 2021.

La candidata del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre) obtuvo poco más de 1,7 millón de votos, equivalentes a 51,12% de los sufragios válidos.

Cristina viajará acompañada por una comitiva que estará integrada por el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Adolfo Rodríguez Saa; el Senador Oscar Parrilli y el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés.

También formará parte de la comitiva la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

Dejá tu comentario