Cristina Kirchner recibió a Gustavo Petro en el Senado

Política

En el marco de la CELAC, la vicepresidenta recibió este martes al presidente de Colombia.

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió este martes en su despacho de la Cámara de Senadores al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien participó de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La ex mandataria señaló a través de un video difundido en sus redes sociales que estaba con "muchas ganas de conocer" a Petro porque el mandatario colombiano "fue un poco el producto y el resultado de la historia reciente" de ese país.

"Me gustó mucho su discurso en la ONU y siempre es bueno conocer a alguien con la magia de la tierra de (Gabriel) García Márquez", apuntó la vicepresidenta en referencia al escritor ganador del premio Nobel de Literatura.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1618043974635380741

Petro ingresó al despacho del primer piso del Congreso acompañado por una nutrida comitiva, junto con la secretaria Administrativa del Senado, María Luz Alonso, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés.

En su despacho, la Cristina le mostró a Petro los cuadros de Eva Perón, Juana Azurduy, Macacha Güemes, Martín Miguel de Güemes, Mariano Moreno, Juan José Castelli, Diego Maradona y Néstor Kirchner, entre otras figuras. "No falta nadie, es medio una kermesse", bromeó.

Unos minutos antes, la titular del Senado había recibido al presidente de Bolivia, Luis Arce, otro de los mandatarios que formaron parte del encuentro de presidentes y representantes de Estados de la región reunidos por la CELAC.

La recepción en el Senado de Petro y Arce tuvo el carácter de audiencias oficiales, sin el marco protocolar de una visita de Estado, aunque los mandatarios visitantes hayan sido recibidos por la explanada, indicaron a Télam fuentes legislativas.

Petro, dirigente de la izquierda latinoamericana, fue electo presidente de Colombia el 19 de junio pasado, tras un balotaje en el que obtuvo más del 50% de los votos, derrotando al derechista Rodolfo Hernández por cuatro puntos (50,88 a 46,85).

La presencia del mandatario colombiano era esperada el lunes último, pero por problemas de agenda llegó hoy a la Argentina, terminó su participación en la reunión de la CELAC y se dirigió al Congreso para visitar a la Vicepresidenta.

Embed

Dejá tu comentario