Cristina Kirchner recusará este lunes a la jueza María Eugenia Capuchetti

Política

Este lunes, los abogados de la vicepresidenta formalizarán la recusación a la magistrada que lleva adelante la causa por el intento de magnicidio del 1 de septiembre pasado.

Cristina Kirchner recusará este lunes a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien instruye la causa por el atentado que sufrió el 1 de septiembre pasado a metros de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

"Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti", indicaba el jueves la vicepresidenta a través de Twitter.

El punto central de la recusación de la expresidenta a través de un escrito que presentarán sus abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, es la negativa de la magistrada a avanzar en la investigación del vínculo del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, con el intento de magnicidio.

Es que hay numerosas pistas que relacionan al legislador del Pro con el grupo Revolución Federal y el atentado: el 19 de agosto previo Milman presentó un proyecto en el que mencionó que habría un “falso ataque a Cristina”, insistiendo además con que la custodia de la vicepresidenta era “demasiado grande”.

El 30 de agosto, diputado estuvo en la confitería Casablanca y habría dicho, según declaró el testigo de la causa Jorge Abello: “Cuando la maten estaré en la Costa”. En este marco, dos colaboradoras que estaban con Milman mintieron.

En especial Carolina Gómez Mónaco, quien estuvo una hora y 15 minutos en la confitería y ante la jueza afirmó que desde hacía meses que no iba a Casablanca. La jueza permitió esa falsedad y acusó a Abello por falso testimonio.

Además, cuando los abogados de Cristina pidieron que se secuestren los celulares de Gómez Mónaco para verificar si aparecían elementos para proseguir la pista, estos es que Milman sabía de la tentativa de asesinato, la jueza lo denegó.

Dejá tu comentario