Cristina Kirchner resaltó que el G20 debatirá las reestructuraciones de deudas

Política

La Presidenta remarcó que el tema será tratado en la próxima reunión de Australia. Además, hizo un balance sobre las reuniones que mantuvo este lunes en Nueva York.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó que "el G-20 ya ha decidido que el tema de reestructuración de deuda va a ser tratado en la próxima reunión de Australia", al hacer un balance sobre las reuniones mantenidas ayer en Nueva York.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Cristina dijo: "Ayer (por el lunes) en reunión con el secretario general de ONU, Ban Ki-Moon, destacó el extraordinario apoyo que tuvo la resolución de la asamblea para establecer un marco regulatorio internacional de reestructuración de deudas soberanas".


"Agradezco la solidaridad de los trabajadores, creo que también es en defensa propia, agregó la jefa de Estado, al referirse al encuentro que mantuvo en el consulado argentino en Nueva York con los representantes de la Confederación Sindical Internacional) CSI, que representa 180 millones de trabajadores; la Confederación Sindical de Trabajadores de las Americas (CSA), a 50 millones; y Federación Estadounidense del Trabajo (AFL-CIO), a más de 12.5 millones de trabajadores.

Según manifestó Cristina, "de seguir produciéndose hechos de esta naturaleza (por la especulación financiera de los fondos buitre), los que van a terminar pagando son los trabajadores".

La mandataria también recordó los encuentros que mantuvo con el banquero George Soros y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Por último, Cristina informó: "Mañana (por hoy) cerca del mediodía expondremos la posición argentina en ONU. Y por la tarde en el Consejo de Seguridad, que este año integramos".

Dejá tu comentario