Cristina Kirchner reveló que una empresa alimenticia tuvo una ganancia del 421%

Política

En Avellaneda, la vicepresidenta cuestionó a las empresas por sobreprecios y aseguró que Argentina es el tercer país más evasor del mundo.

En el marco del acto del Día de la Bandera en Avellaneda, la vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió a los precios y la situación económica del país, y cuestionó a las empresas que tienen sobreprecios y ganancias exorbitantes y aseguró que Argentina es el tercer país más evasor del mundo.

La ex mandataria mencionó a una empresa alimentaria, que no identificó, y mostró que entre 2019 y 2021, antes del pago de impuestos, tuvo una ganancia de 421%.

"Me puse a ver el ebitda, que es la ganancia antes de pagar impuestos de las empresas, y una ganó más de un 400% entre 2019 y 2021", disparó la vicepresidenta.

Además, Cristina cuestionó que la Argentina es "el tercer país evasor" de impuestos en el mundo y señaló, al mostrar un cuadro estadístico, que la Argentina es "el tercer país en formar activos en el exterior", es decir, en sacar dinero del país.

"Argentina es el tercer país en evasión. La recaudación representa el 28 del PBI cuando debería ser el 45. El primero es Guyana, el segundo Malta y el tercero Argentina. En los países en formación de activos en el exterior somos terceros. ¡Miren qué casualidad!", señaló la ex mandataria.

Embed

Dejá tu comentario