Cristina Kirchner se reunió con directivos de YPF y Petronas: "Gran noticia para el futuro de la Argentina"

Política

La vicepresidenta se refirió al acuerdo anunciado este jueves como "el proyecto de infraestructura más importante de las últimas décadas"

La vicepresidenta Cristina Kirchner destacó el acuerdo entre YPF y Petronas que anunció este jueves el presidente Alberto Fernández, y compartió sus sensaciones en sus redes sociales, luego de reunirse con directivos de ambas empresas.

"Acabo de reunirme con directivos de YPF y Petronas, la empresa petrolera estatal de Malasia, que hoy anunciaron una alianza para construir una planta de GNL en Argentina. Trabajan en conjunto desde 2014 en el desarrollo de Vaca Muerta. Sí, el yacimiento que recuperamos en el 2012", indicó la ex mandataria.

Cristina calificó al acuerdo como "el proyecto de infraestructura más importante de las últimas décadas", y explicó: "Contará con una inversión de 10.000 millones de dólares, en la primera etapa, lo que nos permitirá producir hasta 5 millones de toneladas al año de GNL y convertirnos en exportadores".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1565466756885495815

"Nuestro país importa hoy alrededor de 35 barcos de GNL por año. Cuando la planta alcance su capacidad máxima de producción, Argentina podrá exportar más de 460 barcos anuales, convirtiendo al GNL en uno de los principales generadores de divisas para el país", detalló la ex mandataria.

En el mismo sentido, Fernández de Kirchner destacó que "el proyecto Argentina GNL modificará la matriz energética de nuestro país y tendrá un impacto directo en la economía nacional, aumentando las exportaciones, generando divisas, puestos de trabajo y el desarrollo de nuevas industrias".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1565466769892024322

"Una gran noticia para el futuro de la Argentina. Les agradezco a los directivos de Petronas y al embajador de Malasia la visita de hoy y, por sobre todas las cosas, la confianza en nuestro país", concluyó.

Embed

Dejá tu comentario