¿Cristina Kirchner se reunió con el hombre que reveló los secretos de la NSA?

Política

El abogado de Edward Snowden afirmó que su defendido mantuvo un encuentro con la Presidenta, durante la última visita de la mandataria a Rusia.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el ex integrante de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés), Edward Snowden, cuando visitó Moscú en abril, según publicó este jueves el diario Buenos Aires Herald, en base a declaraciones del abogado del ex espía.

Anthony Romero
, director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y abogado de Snowden –junto a Ben Wizner-, confirmó que la reunión se llevó a cabo en Rusia.

snowden.jpg
" Snowden se reunió con el presidente Fernández de Kirchner. Hablaron durante más de una hora. No sé por qué no ha hecho comentarios públicos al respecto ", dijo Romero en una entrevista con el matutino.

"La presidente Fernández de Kirchner fue el primer jefe de Estado en reunirse con Snowden. Hablaron durante una hora aproximadamente"

Romero y otros defensores de los derechos civiles participa en una reunión de la Red Internacional de Libertades Organizaciones Civiles (INCLO) organizada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), en Buenos Aires.

Según Romero, el presidente visitó Snowden -reclamado por espionaje en EEUU y que recibió en julio de 2014 el permiso de residencia por un plazo de tres años, por lo que podrá vivir en Rusia hasta el 1 de agosto de 2017- cuando viajó a Rusia durante los últimos días de abril.

"La presidente Fernández de Kirchner fue el primer jefe de Estado en reunirse con Snowden. Hablaron durante una hora aproximadamente", agregó.

Dejá tu comentario