Cristina Kirchner será la única oradora en el acto por el Día de la Militancia Peronista

Política

La vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a mostrarse en público el próximo 17 de noviembre en el Estadio Único de La Plata.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, participará este viernes de un acto organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar, donde hablará por primera vez en una concentración pública después del intento de asesinato del que fue víctima el pasado 1° de septiembre cuando ingresaba a su domicilio en el barrio de Recoleta.

Sin embargo esta no será la única aparición en un acto público que realizará la dos veces mandataria en los próximos días. Según adelantó este jueves Jorge Rial en Argenzuela por C5N, Cristina Kirchner será la única oradora del acto que el kirchnerismo prepara para celebrar el Día de la Militancia Peronista el próximo 17 de noviembre.

Según explicó Rial el kirchnerismo prepara un gran acto que tendrá lugar en el Estadio Único de La Plata y Cristina sería la única oradora.

Cada 17 de noviembre el peronismo celebra el Día de la Militancia para recordar el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina el 17 de noviembre de 1972 después de permanecer casi 20 años en el exilio.

Los militantes peronistas asumieron ese regreso como un triunfo tras la larga resistencia del peronismo por lo que cada año se movilizan como una forma de homenajear a quienes lucharon por el regreso de Perón.

Juan Domingo Perón volvió a la Argentina luego de 6.268 días de un exilio que comenzó luego del golpe de Estado que lo depuso de la Presidencia en 1955.

”A pesar de mis años, un mandato interior de mi conciencia me impulsa a tomar la decisión de volver, con la mejor buena voluntad, sin rencores que en mí no han sido habituales y con la firme decisión de servir, si ello es posible”, había escrito el ex mandatario en una solicitada publicada el 7 de noviembre de ese año.

Embed

Dejá tu comentario