Sergio Massa rechazó el pedido del fiscal Luciani contra Cristina Kirchner

Política

"Es absurdo plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes", consideró el ministro al compartir el documento que condena el lawfare contra la vicepresidenta.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se sumó al respaldo para la vicepresidenta Cristina Kirchner por la persecución judicial. Compartió el comunicado del Gobierno y cuestionó el pedido del fiscal Diego Luciani.

"Es absurdo plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes. Cambia el Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad. Estamos ante un peligroso antecedente para la política, empresarios y aquellos que tienen dependientes", escribió el funcionario.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1561827754777141249

El fiscal Diego Luciani, quien jugaba al fútbol con Mauricio Macri en la quinta Los Abrojos, finalizó este lunes su alegato en el que pidió 12 años de prisión contra la vicepresidenta además de solicitar su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El pedio de Luciani es el en el marco del juicio contra la ex mandataria en la causa por Obra Pública en Santa Cruz.

Al respecto, desde el Gobierno lanzaron un comunicado oficial condenando la solicitud de la Fiscalía y expresando su apoyo a la vicepresidenta, el cual fue compartido por el presidente Alberto Fernández y otros funcionarios del Gabinete Nacional.

Embed

Dejá tu comentario