VIDEO: Violentos cánticos de militantes de Franja Morada, deseándole la muerte a Cristina Kirchner

Política

"Néstor ya se murió; ahora falta Cristina la p...", cantaron los jóvenes mientras festejaban una elección de claustro estudiantil en UNNE. El repudio de La Cámpora.

A través de un comunicado, la organización La Cámpora repudió este miércoles las consignas y canciones de la agrupación Franja Morada de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en las que celebraron el fallecimiento de Néstor Kirchner y le desearon la muerte a Cristina Kirchner durante un festejo por una elección de claustro estudiantil.

La Cámpora consideró los cánticos como una muestra de la "construcción política en base al odio, al machismo y al desprecio hacia sectores sociales y políticos" que atribuyeron a "los socios de Mauricio Macri".

A través de sus redes, la organización kirchnerista difundió un video que muestra a un grupo de militantes de la Franja Morada de la ciudad de Corrientes que cantan la consigna "Néstor ya se murió, Néstor ya se murió/ ahora falta Cristina, la puta madre que los parió" para festejar un triunfo electoral, y luego vinculó ese episodio con una serie de antecedentes, como la colocación en la vía pública de carteles negros contra la Vicepresidenta que decían "asesina" o la vandalización de una estatua con su figura en Río Gallegos.

Franja morada

"Repudiamos profundamente las acciones de la agrupación estudiantil de la UCR-Cambiemos (por la Franja Morada), en un contexto político donde la violencia hacia la Vicepresidenta crece día a día. Sumando los ataques a su despacho en el Senado de la Nación, los afiches difamatorios hacia su figura en CABA, las estatuas de Néstor y Cristina vandalizadas en Río Gallegos, y a una semana de que sus pares de la Facultad de Humanidades taparan los pañuelos pintados en el Centro de Estudiantes de Humanidades (CEHum) en tamaña fecha simbólica (por el 24 de marzo)", advirtió La Cámpora.

Desde esa organización aseguraron que la secuencia registrada en el video difundido desde sus redes ocurrió el jueves 31 de marzo último, al conocerse los resultados de una elección estudiantil en la UNNE, y en sus imágenes se ve a estudiantes universitarios correntinos con banderas y chalecos de color violeta corear las consignas repudiadas mientras hacen flamear banderas de la Franja Morada.

"Néstor no se murió, lo matamos nosotros, la puta madre que lo parió", gritan los jóvenes del radicalismo universitario en otro momento de sus festejos.

"Nos duele desde lo más profundo que los sectores jóvenes de un partido, con el que aun teniendo diferencias construimos política, no tenga más que ofrecer que violencia y denigración a la sociedad. Aquellos que se enorgullecen de ser representantes de la paz y la democracia hoy eligen la violencia y el grito de muerte como forma de expresión", cuestionó La Cámpora en su declaración, a la que tituló "La representatividad del odio".

Embed

Dejá tu comentario