Cristina y Zapatero se reunieron en Madrid

Política

Télam
Por Télam

  • La candidata fue recibida esta tarde por el mandatario español en el Palacio de La Moncloa.
  • Se cree que hablaron sobre tarifas, inversiones y deuda con el Club de París. 
  • Luego mantuvo un encuentro con la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

La candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, coincidieron hoy en que "el buen clima bilateral facilita que se pueda sortear cualquier escollo que se interponga entre ambos países".



Así lo informó oficialmente la oficina del portavoz del Gobierno español a través de un comunicado. En ese texto, se indicó también que "el Presidente del Gobierno ha querido subrayar las excelentes relaciones bilaterales que mantienen ambos países, con sólidos vínculos históricos, culturales, políticos y económicos y el apoyo y la solidaridad de España hacia la plena recuperación de Argentina".


 


La reunión entre Cristina Fernández de Kirchner y el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, finalizó esta tarde, informaron fuentes allegadas a la comitiva argentina.



El encuentro, que duró más de una hora, se llevó a cabo a solas en el salón 'Tapies', del Consejo de Ministros del Palacio de La Moncloa.


Se cree que hablaron sobre lo qué sucederá con las inversiones de ese país ante su eventual gobierno, especialmente en cuanto a las tarifas de los servicios públicos.


 


También Zapatero y la visitante habrían hablado de la inminente operación de venta de Repsol YPF al grupo argentino Petersen.


 


Luego, la senadora tuvo una reunión con la vicepresidenta primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega. El encuentro se realizó en el edificio 'Semillas', lindante con el Palacio de La Moncloa.


 


Al mediodía, la candidata habló en un almuerzo del Foro Nueva Economía, en el Hotel Ritz de Madrid, donde concurrieron empresarios para tener su primer contacto directo con la enviada.


 


Luego dará un reportaje al diario El País, en la residencia de la embajada argentina, en lo que también será un hecho casi inédito para la senadora.

Dejá tu comentario