La CTA Autónoma repudió "la persecución, el hostigamiento y las amenazas" contra estudiantes

Política

En un comunicado, apuntaron contra la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, los medios de comunicación en el Gobierno porteño.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma envió un comunicado en repudio de “persecución, hostigamiento y amenazas” contra los alumnos que tomaron colegios públicos en la Ciudad de Buenos Aires.

“Repudiamos la persecución, el hostigamiento y las amenazas contra los estudiantes que se organizan”, sostuvieron desde la CTA Autónoma.

CTA sobre colegios tomados

Según el escrito, “en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país y gobernado por el mismo partido político hace más de 15 años, los colegios públicos se caen a pedazos, la comida es pobre y llega en mal estado y los alumnos son mano de obra esclava de empresas privadas”.

Sin piedad apuntaron contra la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y sostuvieron que “en lugar de contener y resolver los reclamos, incentiva el conflicto con el apoyo de los medios de comunicación y una Corte adicta, mientras persigue y reprime el pensamiento y la organización de los pibes con su policía cobarde y vaciada”.

En un escrito publicado en mensaje inclusivo y firmado por José Peralta, Pablo Spataro y Marcelo Capielo, finalizaron: “Como trabajadores organizados, desde la CTAA Capital hacemos llegar nuestra solidaridad con cada alumno, familia, docente y directivo comprometido con esta lucha, que es de toda persona de bien”.

Embed

Dejá tu comentario