Scioli: "El Gobierno tiene que tener reacción. Este modelo ya fracasó"

Política

"La gente lo que quiere es empleo. Quiere dignidad, no un bono. Yo de ninguna manera hubiera hecho esto", enfatizó a casi un año de las elecciones en las que venció al presidente Macri pero sin el porcentaje necesario para evitar el balotaje. También habló en C5N sobre una hipotética candidatura para 2017.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo este jueves en C5N, que el Gobierno de Mauricio Macri tiene que tener "una reacción inmediata para revertir la situación" económica. “Este modelo ya fracasó”, enfatizó.

Scioli con Navarro 1

A un año de las elecciones en las que resultara el más votado pero no pudo evitar el balotaje describió que “la gente está sufriendo, se viene un segundo ajuste y el salario ha quedado por debajo de la inflación"

"La gente lo que quiere es empleo. Quiere dignidad, no un bono. Yo de ninguna manera hubiera hecho esto, el camino no era la devaluación. ¿Qué nos quiere decir el ministro cuando dice que tenemos que elegir entre el empleo y mejores salarios? No es así, hay que tener las dos cosas”, lanzó en alusión al titular del Palacio de Hacienda, Alfonso de Prat Gay.

Embed

" El Gobierno cuando identifica alguna irregularidad suspende todo, como el fútbol para todos. Había un camino intermedio entre este ajuste y volver al 2001", continuó.

También criticó la apertura de las importaciones, el "puerta a puerta" y la política hacia la industria. "Con el puerta a puerta ahora se van a importar millones de dólares y eso va a ir afectando la industria nacional y el empleo. El Gobierno estos temas los descuida porque no cree en el incentivo al consumo y eso lo sufre la clase media", expresó.

Embed

" El Gobierno tiene una gran habilidad comunicacional, todo es culpa de la herencia. Este es un gobierno para pocos, agarren cualquier indicador", agregó.

Ante la pregunta sobre si va a ser candidato en las próximas elecciones legislativas de 2017, Scioli expresó: "Yo trabajaré dentro de mi fuerza política y mi pertenencia para ser coherente con mi acción política, no necesariamente tengo que ser candidato. El peronismo encontrará su síntesis. Nosotros también tenemos que encontrar nuestra agenda para decirle a la gente lo que se viene por delante. Esto lo ha dicho la ex presidente, que no va a ser un obstáculo para crear un gran frente opositor. Lo peor sería que no lo hiciésemos. Si Cambiemos logró encontrar una alianza, porque no vamos a poder hacerlo nosotros", indicó.

Scioli con Navarro 2


"Yo confío en la reacción de la gente, la gente votó el año pasado en contra de y ahora se dieron cuenta de que votaron en contra de sí mismos", concluyó.

Dejá tu comentario