Delegados amenazan con parar si Metrovías despide a empleados

Política


  • Buscan impedir el despido del delagado Néstor Segovia.
  • Acusaron a Metrovías de iniciar una campaña sucia en su contra

Delegados gremiales del subterráneo anunciaron anoche que ante cualquier conflicto con los usuarios del servicio o ante el despido de algún trabajador de las cuatro líneas o del Premetro, iniciarán un paro de 24 horas.

"La empresa nos culpa a nosotros de las demoras del servicio. Los subtes están demorados hace cuatro años. Metrovías ha iniciado una campaña sucia contra sus trabajadores. Y si a alguno de ellos le pasa algo o sufre una agresión de parte de los pasajeros, pararemos el servicio. Haremos una huelga", aseguró Claudio Dellecarbonara, delegado gremial de la línea B, en diálogo con La Nación.

Los conflictos gremiales en el subterráneo ya llevan tres semanas y perjudican a un millón de pasajeros que diariamente utilizan ese transporte público. La última semana hubo demoras en todas las líneas y en el Premetro. En algunos casos los usuarios sufrieron la interrupción momentánea del servicio y en las horas pico viajaron apiñados en las formaciones.

La vocera de Metrovías, Lucila Maldonado, dijo  que la empresa esperaba que la Justicia resolviera esta semana el pedido de desafuero de Néstor Segovia, el delegado de la línea C al que la concesionaria le había enviado el telegrama de despido por haber impedido la salida de una formación habilitada para el servicio, haber pintado el parabrisas de un coche con aerosol de color negro, haber agredido a un compañero y amenazado a otro con apuñalarlo.

La causa recayó en el Juzgado Nacional de Trabajo N° 59, a cargo de Dora Temis. La magistrada es quién deberá decidir en los próximos días si hace lugar al pedido de la empresa  y poder así despedir al delegado.

Dejá tu comentario