El mapa con todos los actos por el Día del Trabajador en la Ciudad

Política

Los partidos políticos de izquierda y la CGT conmemorarán hoy el Día del Trabajador con diversos actos. La Plaza de Mayo, el Congreso, la sede de la central obrera de la calle Azopardo y el monumento llamado "Canto al Trabajo", seran los puntos de concentración.

El acto de la CGT se realizará a partir de las 17 y, según los organizadores, contará con la presencia de Dilma Rousseff quién, previamente, a las 14, presentará "Lula: la verdad vencerá" en la Feria del Libro, en presencia del ex presidente de Colombia, Ernesto Samper y el ex gobernador de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros, con la organización de Clacso.

Embed

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), hará un acto en la Plaza de Mayo que, a la vez, se replicará en las principales ciudades del país con la consigna "Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores". En Buenos Aires, la cita es a partir de las 15.30 y contará, entre los oradores, a legisladores y diputados de los partidos políticos que lo integran.

Por su parte, el MST realizará un acto en Plaza del Congreso a partir de las 15, junto al Nuevo Mas, las dos fuerzas que componen Izquierda al Frente.

En tanto los movimientos sociales denominados "Los Cayetanos" -que integran la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)- marcharán desde Constitución hasta el monumento "Canto al Trabajo", para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

Embed

Barrios de Pie informó que a partir de las 11 instalarán ollas populares, a lo largo de la avenida 9 de Julio y a las 15 se unirán al acto en el Monumento de los Trabajadores.

Otro acto por el Día del Trabajador se realizará en el microestadio de Ferro, a partir de las 17, organizado por el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines.

Dejá tu comentario