Diputados ratifica que es obligatorio tapabocas en recinto

Política

La Cámara baja del Congreso también decidió limitar el aforo para garantizar la distancia de 1,5 metros o más entre personas dentro del salón.

Diputados anunció este martes que se mantendrán las medidas de prevención contra el coronavirus como el aforo limitado en el recinto y el uso continuo del tapabocas sobre nariz y boca. La medida se reforzó tras la realización de cientos de tests, de los cuales dos dieron positivo por Covid-19.

En un informe de la Dirección Médica de la Cámara de Diputados de la Nación se especificó que "el martes 21 de diciembre se efectuaron 549 hisopados nasofaríngeos para la detección de Sars-Cov2, a la totalidad de los abocados a la sesión del día de la fecha, dando como resultado dos resultados positivos".

De esos tests positivos por Covid-19, "el primero que no altera el desarrollo normal de la jornada legislativa, y el segundo corresponde a una Diputada de la Nación", señaló el Dr. Marcelo Halac, director Médico de la unidad.

Con esos resultados la autoridad sanitaria de Diputados reforzó las medidas de prevención contra el coronavirus, desde el uso de tapabocas y la limitación del aforo en el recinto para garantizar los 1,5 metros de distancia social hasta la colocación de alcohol en gel y bebidas individuales en cada escaño.

Dejá tu comentario