Duhalde le aconsejó a los futuros gobernantes que "no sean ciegos"

Política

NA
Por NA

  • El ex presidente Eduardo Duhalde habló en un acto de homenaje a Rogelio Frigerio en la Legislatura porteña y se mostró junto a Raúl Alfonsín.
  • Afirmó que reconstruirá al Partido Justicialista y pidió a los dirigentes que les toque gobernar a partir del año próximo que "no sean ciegos".

El ex presidente Eduardo Duhalde reiteró hoy que retornará a la arena política para "reconstruir el justicialismo" y señaló que no entiende por qué el Gobierno se "preocupa" de su regreso si tiene previsto ocuparse "de cosas que no le importan".

"Me voy a ocupar de reconstruir el justicialismo que es algo por lo que nadie trabaja y por lo que nadie se expresa que se va a ocupar", sostuvo Duhalde al término de un homenaje a Rogelio Frigerio, un acto que encabezó en la Legislatura porteña junto al ex presidente radical Raúl Alfonsín.

Al referirse a las críticas que realizó el presidente Néstor Kirchner por su decisión de retornar a la vida política, el caudillo bonaerense señaló: "No entiendo por qué se preocupa si yo me voy a ocupar de cosas que no le importan".

"Hace cuatro años que el PJ no funciona, yo me voy a ocupar de eso, pero ya aclaré que no quiero cargos políticos", indicó Duhalde.

A su vez, el ex mandatario aseguró que no le interesa ser "ni kirchnerista ni opositor", pero sostuvo que sí le importa "ser útil al peronismo".

Dijo que aún no decidió por quién votará el próximo 28 de octubre, pero les pidió a los dirigentes que les toque gobernar a partir del año próximo que "no sean ciegos".

En lo que parecieron críticas indirectas al Gobierno nacional, Duhalde enfatizó: "No podemos ser el único país de Sudamérica que no tiene Ministerio de la Producción".

El dirigente bonaerense dio un discurso de un fuerte contenido económico con perfil productivo y desarrollista y destacó las políticas implementadas en Chile y Brasil, las que -dijo- "dieron un ejemplo" de crecimiento, a diferencia de la Argentina. 

Además, remarcó: "Esperemos que a los dirigentes que les toque gobernar a partir de diciembre entiendan que es ridículo que un país no tenga un Ministerio de la Producción".

En coincidencia con la polémica que generó dentro del Gobierno nacional su anuncio de volver a política partidaria a partir del 11 de diciembre, el ex presidente pidió a los integrantes del próximo Gobierno nacional "que entiendan, que no sean ciegos, que se rodeen de los que entienden de esto, que se junten con los productores, con las universidades".

Dejá tu comentario