Córdoba: en la Capital se realizan las elecciones a Intendente
Trece fórmulas disputarán las elecciones municipales en las que se elegirá al próximo intendente, entre las que se destacan la que encabeza el radical Ramón Mestre, que busca su segundo mandato consecutivo; y las que llevan en su tope a los ex mandatarios locales Daniel Giacomino (Frente para la Victoria) y Luis Juez (Fuerza de la Gente).
Un total de 1.043.834 electores están habilitados para votar mediante el sistema de BUS y estarán distribuidos en 3.192 mesas ubicadas en 346 escuelas de la capital cordobesa.
A partir de gestiones realizadas por la Unión de Ciegos de Córdoba (Ucorci) se dispondrá de 346 plantillas -una por escuela- especiales en Braille para que las personas con disminución visual puedan sufragar.
La secretaria electoral de la municipalidad de la ciudad de Córdoba, Mónica Dagúm, afirmó que mañana "antes de la medianoche" se sabrá "quién es el nuevo intendente", y subrayó que se "han adoptado todas las medidas para garantizar un proceso transparente" en las elecciones para renovar autoridades en el distrito capitalino.
La funcionaria añadió que el escrutinio será "agil" y que los primeros datos se publicarán desde las 21 en el sitio web www.eleccionescordoba.gob.ar. Para "garantizar la transparencia" del proceso eleccionario se ha dispuesto de 6.384 autoridades de mesa, 414 fiscales judiciales que actuarán en los centros de votación, resaltó Dagúm a los medios locales.
Debido a la importante cantidad de documentos de identidad que aún quedan por retirar, el Registro Civil de la ciudad decidió abrir hoy y mañana domingo entre las 8 y las 18. Con el objetivo de facilitar el traslado de los votantes, el transporte urbano público de pasajeros será gratis entre las 7 y las 19 para todos los que concurran a emitir el sufragio.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario