Cuándo se puede comprar alcohol tras la veda electoral

Política

Desde las 8 de este viernes rige la veda electoral y estará vigente hasta el cierre de los comicios. La venta de bebidas alcohólicas quedará suspendida por 25 horas.

Desde las 8 de la mañana de este viernes rige la veda electoral por las elecciones 2021 del domingo 14 de noviembre. Los candidatos no pueden hacer más campaña desde entonces pero no son los únicos limitados por la Ley Nacional Electoral.

Desde cuándo no se puede comprar alcohol

La norma indica que se suspende la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 20 del sábado, doce horas antes de la apertura de las mesas, que es la hora en que también se corta cualquier tipo de actividad pública y masiva. En bares o restaurantes tampoco se puede vender alcohol.

"Se impondrá prisión de quince días a seis meses a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario", indica la norma.

Cuándo se puede volver a comprar alcohol

La venta de bebidas alcohólicas se reanuda el domingo a las 21 horas, tres horas después del cierre oficial del comicio.

Dejá tu comentario