Darán números a los que a las 18 estén en la fila para votar

Política

Así lo dispuso la jueza electoral María Romilda Servini. La ley electoral establece que a las 18 cierran las escuelas y votan quienes están en el interior.

La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, dispuso hoy que se entreguen números a las personas que a las 18 horas se encuentren en la calle haciendo la fila para entrar a votar en las PASO a los establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires y así puedan sufragar después del cierre del horario del comicio.

La magistrada dejó asentada esa disposición en un acta a y además adelantó que, de ser necesario, el Tribunal tomará otras medidas "tendientes a garantizar a la ciudadanía, el ejercicio de su derecho constitucional de sufragio".

La jueza explicó que el documento que firmó en horas de la tare está vinculado a las "numerosas consultas y comunicaciones de distintos representantes de agrupaciones políticas" relacionadas "las largas filas de ciudadanos que se encuentran en el exterior de los establecimientos donde deben emitir el voto".

La decisión de entregar números a las personas que se encuentren haciendo filas fuera de los establecimientos -que ya se implementó en oportunidades anteriores- tiene que ver con que la ley electoral establece que a las 18 cierran los establecimientos y votan quienes ya están en el interior de los mismos.

Dejá tu comentario