Estatales bonaerenses paran por 72 horas

Política

*Los empleados del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires rechazaron una oferta de aumento al considerarla insuficiente.
*Anunciaron un paro de 72 horas a partir del miércoles.

NA
Por NA
La reunión de paritarias entre el gobierno bonaerense y los trabajadores estatales concluyó en un fracaso, luego de que la administración de Felipe Solá ratificara la propuesta salarial de la semana pasada, que fue nuevamente rechazada por los sindicatos.

El ministro de Economía provincial, Carlos Fernández, ratificó la propuesta de aumento que consiste en elevar de $770 a $970 el sueldo inicial e incorporar $110 al sueldo básico, de los cuales 100 ya cobran los empleados como bonificación y los restantes $10 constituyen "plata fresca".

Ahora los sindicatos fueron convocados para el próximo jueves, donde se espera que esta vez sí el gobierno provincial mejore su oferta salarial.

Los sindicalistas rechazaron la propuesta porque consideran que, tal como está formulada, achata la pirámide salarial.

Concretamente, argumentan que beneficia más al régimen de 30 horas semanales y no al de 48 horas, como el de Salud, que ya cobra por encima de la garantía salarial propuesta de $970.

Por esa causa, reclaman una inyección mayor de fondos sobre el sueldo básico, lo que beneficiaría al personal con más antigüedad en la administración pública.

En ese marco, los gremios rechazaron una vez más la propuesta y los sectores más combativos nucleados en la CTA resolvieron intensificar los paros.
 
ATE, que nuclea a porteros, administrativos y personal de minoridad, realizará una huelga por 72 horas que comenzará el miércoles.

Por su parte, los judiciales, que no serían convocados a paritarias hasta que concluya la negociación con el resto de los estatales, resolvieron parar miércoles y jueves.
 
Y los médicos, que todavía no iniciaron formalmente la negociación salarial, pararán jueves y viernes.

En ese marco, tanto la CTA como la CGT y los sindicatos de Fegepba, reclamaron "una decisión política" del gobierno bonaerense para solucionar el conflicto.
 
Solicitaron la intervención del gobernador Felipe Solá "como ocurrió en el acuerdo que se logró con los maestros".

Dejá tu comentario