Eugenio Zaffaroni: "Pepín asumió el papel de una María Julia en pantalones"

Política

El ex juez se refirió al Lawfare durante el gobierno de Macri para perseguir a opositores de ese momento y advirtió sobre "perder de vista toda la maquina" que montó el macrismo.

Como se sabe, esta semana Interpol emitió una “alerta roja” para la captura de Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón, el asesor del ex presidente Mauricio Macri que fue requerido por la jueza María Servini para ser indagado por las presiones al Grupo Indalo y que permanece prófugo.

Cuando comenzó el proceso legal que lleva adelante la magistrada, el ex asesor macrista viajó a Montevideo asegurando que se pondría a disposición de la Justicia argentina. Sin embargo, continúa en la capital uruguaya y solicitó asilo político.

Ahora se espera de que las autoridades locales se pronuncien sobre el pedido que presentó y la justicia del Uruguay deberá resolver si avanza con el pedido de extradición que reclama la jueza Servini.

"Pepín está asumiendo el papel de María Julia Alsogaray con pantalones", afirmó sobre el Rodríguez Simón el exjuez de la Corte Eugenio Zaffaroni, quien sostuvo además que "no le compraría un auto usado".

Sobre las tareas que realizó el ex asesor durante la gestión macrista, el exjuez dijo que "vemos el manejo de Lawfare que se ha hecho, la fabricación de causas y la persecución política. Todo en combinación con los medios concentrados".

"No sé si el Lawfare es más importante en la persecución de opositores o en la garantía de impunidad", dijo, y añadió que "Pepín es un engranaje de un aparato; no es porque sea inocente, pero cuidado con perder de vista toda la maquina".

En declaraciones con Andrea Recúpero por AM 530, Zaffaroni indicó que "el Poder Judicial tiene una estructura institucional que es aberrante", y en ese sentido subrayó que "el Lawfare es importante para la garantía de impunidad".

“Nuestro poder judicial tiene una estructura institucional que es aberrante. Nuestra Corte Suprema tiene el poder del control constitucional, del control internacional y el poder de anular o reformar cualquier sentencia", precisó.

También se refirió al gobierno de Cambiemos (ahora Juntos por el Cambio), al advertir que "si alguien hizo daño al patrimonio nacional fue Macri con su devaluación", asegurando además que "aunque se equivoquen (en el gobierno de Alberto Fernández), nada va a ser peor que Macri".

Dejá tu comentario