Papelón de Silvana Giudici: la jefa del Enacom de Macri se comió la fake news de Raúl Rizzo

Política

"La acusación de Raúl Rizzo a De Niro es una total estupidez pero parte de la ideología vetusta del kirchnerismo", dijo la ex funcionaria. Era todo mentira.

La presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), autoridad de aplicación en materia de telecomunicaciones y medios audiovisuales, no distinge una fake news de una noticia real. Silvana Giudici salió a criticar al actor Raúl Rizzo por algo que nunca dijo y no fue capaz de pedir disculpas.

Silvana Giudici

"La acusación de Raúl Rizzo a De Niro es una total estupidez pero parte de la ideología vetusta del kirchnerismo que aplica una política para el cine y el sector audiovisual basada en el subsidio a contenidos y actores afines sin importar la competitividad de la ficción argentina", analizó Giudici.

imagen.png

"Robert De Niro le viene a robar el trabajo a los argentinos y representa el neoliberalismo", fue la frase atribuidas a Raúl Rizzo nunca jamás de los jamases pronunció. El creador de la fake news fue un hater del peronismo que también inventó dichos de Thelma Fardin y Pablo Echarri. El sitio Chequeado lo verificó.

No es la primera vez que Giudici malinforma. En 2020 fue interpelada por el periodista Pablo Ladaga por la persecución al Grupo Indalo.

Embed

"Durante 4 años, no hubo ningún condicionamiento sobre la línea editorial de C5N, al margen de la situación judicial de sus dueños. El gobierno de Macri protegió más que nadie la independencia editorial de C5N y resguardó su licencia para que los periodistas siguieran trabajando", aseveró Giudici, y puso como ejemplo de esa protección la provisión de pauta oficial.

"Acá tengo a Chequeado que dice que es falso que C5N fue el segundo medio que más pauta recibió. El que más recibió fue el Grupo Clarín, Viacom, América y el cuarto fue el Grupo Indalo", le retrucó Ladaga.

Giudici discutió: "Eso no es así. Tengo la página de la Secretaría de Información Pública donde están exactamente todos los datos. También tratan de instalar que el gobierno de Mauricio Macri fue el gobierno que más pauta dio. ¡Miren los números, por favor!".

"Pero Silvana, usted está diciendo algo que no es verdad. Son oficiales los datos que le estoy dando", siguió el periodista de Radio 10.

Giudici insisitó: "Pero tenés que verlo por medio y plataforma y desagregado"

"Sí, el total da que el Grupo Indalo es el cuarto, no el segundo. ¿Por qué falseamos los datos?", sentenció Ladaga.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario