El Papa y el 1° de mayo: "Hay que crear puestos de trabajo"
El Sumo Pontífice solicitó "a todos en la medida de sus responsabilidades se esfuercen por crear puestos de trabajo y creen esperanzas en los trabajadores". Lo hizo en la tradicional audiencia de los miércoles.
Jorge Bergoglio sostuvo que cuando la sociedad está organizada de forma "que no todos tienen la posibilidad de trabajar, esa sociedad no es justa".
Dijo a los responsables de la cosa pública que hagan todo el esfuerzo para dar un nuevo impulso a la ocupación, de preocuparse por la dignidad de las personas.
"Pido a todos que en la medida de sus responsabilidades se esfuercen por crear puesto de trabajo y creen esperanzas en los trabajadores".
Francisco hizo referencia a la "dificultad" que en varios países encuentra el mundo del trabajo y de la empresa.
"Pienso en cuántos están desempleados, muchas veces a causa de una concepción economicista de la sociedad que busca el beneficio egoísta más allá de los parámetros de la justicia social", dijo y añadió "los invito a la solidaridad y por tanto, a no perder la esperanza".
Para el Papa, el trabajo es parte del proyecto de amor de Dios, "estamos llamados a cultivar y cuidar de todos los bienes de la creación y de esta manera participamos en la obra de la creación", aseveró.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario