Quedó conformada la Comisión en materia de Género e Igualdad en la Suprema Corte

Política

Durante un encuentro encabezado por la ministra Hilda Kogan, se oficializó el funcionamiento de este órgano que tendrá a su cargo, entre otras cuestiones, el diseño y la adopción de protocolos y guías de actuación vinculadas con la temática de género.

En un acto realizado en la sede de la Suprema Corte de Justicia quedó formalmente conformada la Comisión Permanente en materia de Género e Igualdad que se implementará como órgano de carácter consultivo en el ámbito del Poder Judicial bonaerense.

Creada por la Corte provincial la semana pasada a través del Acuerdo N° 4032, la Comisión tendrá a su cargo, entre otras cuestiones, el diseño y la adopción de protocolos y guías de actuación vinculadas con la temática de género y el relevamiento y sistematización de sentencias y demás resoluciones judiciales afines.

También deberá proponer distintas actividades de formación permanente en cuestiones de género y celebrar reuniones de trabajo con equipos técnicos y organismos no gubernamentales.

image.png

La reunión fue encabezada por la ministra de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan, y la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz.

Participaron además el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Pablo Noel; el subsecretario de Justicia de la Provincia, Inti Pérez Aznar; y el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich.

Dejá tu comentario