Gobierno ratifica fin de la doble indemnización
*El ministro del Interior, Aníbal Fernández dijo que su par de Trabajo, Carlos Tomada, aclarará la situación esta semana para que no quede ningún tipo de dudas.
*Durante el gobierno de Duhalde en 2002 esta ley de emergencia intentó reducir el número de despidos.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, ratificó hoy la intención del Gobierno de
eliminar la doble indemnización tras alcanzar un nivel de desocupación inferior de un dígito.
Fernández adelantó que los detalles de esta medida los dará a conocer esta semana el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada.
"Esta semana, Carlos Tomada seguramente sacará o zanjará esta situación para que no quede ningún tipo de dudas y se aplicará, porque corresponde que se cumpla con la palabra empeñada", dijo el ministro en declaraciones a radio Mitre.
El funcionario recordó que el artículo cuarto de la Ley 25.972 prorroga sin fecha la doble indemnización -hoy reducida a una vez y media- hasta que "la desocupación fuera inferior al 10 por ciento".
A los cuatro de días de la asunción de Eduardo Duhalde como presidente (el 2 de enero de 2002), se sancionó la ley de emergencia pública 25.561.
En su artículo 16 decía que por 18 días se suspendían los despidos sin causa y que, de producirse, debía abonarse el doble de indemnización. Actualmente la sanción se encuentra reducida a 1,5 veces la indemnización simple.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario