Los principales referentes de Juntos por el Cambio rechazan diálogo con el Gobierno

Política

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, propuso establecer un diálogo con los sectores políticos pero la posición lo rechazó.

Los principales referentes de Juntos por el Cambio, como el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; la titular de PRO, Patricia Bullrich; y el jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, rechazaron la posibilidad de establecer un diálogo con el Gobierno nacional tras los comicios legislativos de noviembre, tal como había sugerido el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, aseguró este lunes que la oposición no participará de la convocatoria realizada por dirigentes del oficialismo para después del 14 de noviembre, al calificar ese llamado como un "abrazo del oso".

"Deben tener la certeza de que nosotros no empujamos a nadie, pero tampoco a nosotros nos usa nadie. La idea de un país serio es poner las cartas sobre la mesa, con un diagnóstico real y el que gobierna es el responsable de llevar adelante el plan", argumentó Negri.

De esta forma, el legislador hizo referencia a afirmaciones realizadas días atrás por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien sostuvo que, "sin importar el resultado", tras las elecciones del 14 de noviembre, el Gobierno nacional convocará "a la oposición, a los empresarios y a los trabajadores" para "acordar diez políticas de Estado".

"Terminada la elección vamos a convocar desde el Gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social", dijo Massa en una entrevista.

Pese a rechazar la iniciativa planteada por Massa, Negri consideró que debe ser el Congreso el ámbito de discusión de un paquete de leyes y sostuvo que "el que gobierna es el responsable de llevar adelante un plan".

Al rechazo de Negri a ese llamado al diálogo se sumaron también la titular del PRO, Patricia Bullrich, y Alfredo Cornejo.

Ambos hicieron referencia a lo sucedido ayer en la Plaza de Mayo, cuando, mientras se desarrollaba la movilización por el Día de la Lealtad peronista, dos personas que ya habrían sido identificadas arrancaron fotos y pisaron las piedras del memorial por las víctimas del coronavirus allí emplazado.

El Gobierno nacional se pronunció respecto a esa situación, cuando el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, repudió los actos vandálicos y pidió "respeto", del mismo modo que lo hizo hoy el titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández.

Bullrich rechazó el diálogo y dijo que "ni con señales de humo" podrían hablar con el Frente de Todos. Para argumentar las razones por las que no aceptará Juntos por el Cambio la invitación del oficialismo al diálogo, Bullrich afirmó que "lo que ocurrió ayer en la Plaza de Mayo fue insultante para todos los argentinos" y que fue un intento de "arrastrar" al "odio e incertidumbre".

"No se puede dialogar con un gobierno que tiene una falta total de empatía con los ciudadanos", expresó Patricia Bullrich a través de la red social Twitter.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1449887607878389761

En tanto, Cornejo, que este martes compartía actividad de campaña con Bullrich en la provincia de Catamarca, justificó su rechazo al diálogo con críticas al Frente de Todos, al que definió como un espacio "roto y violento".

Bullrich y Cornejo se encontraban hoy en ese provincia en el marco de la campaña opositora denominada "Cinco senadores por el Cambio", en la cual recorren las ocho provincias que elegirán representantes para la Cámara alta el 14 de noviembre próximo.

Dejá tu comentario