Rodríguez Larreta afirmó que "la quita de fondos es inconstitucional"

Política

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la audiencia de conciliación con el Gobierno Nacional que se desarrolló este jueves en la Corte Suprema.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó este jueves una conferencia de prensa en la que habló de la audiencia de conciliación con el Gobierno Nacional, que se desarrolló ante la Corte Suprema de la Nación.

La convocatoria del alto tribunal se llevó a cabo luego de “la acción que presentamos en respuesta a la quita arbitraria de los recursos de coparticipación federal”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

[EN VIVO] Horacio Rodríguez Larreta cuenta el estado de la demanda por la quita de Coparticipación.

“En 2016 acordamos con Nación el traspaso de las fuerzas de seguridad y el Gobierno Nacional transfirió los fondos necesarios”, explicó. Y “en septiembre de 2020 el actual Gobierno Nacional decidió desconocer ese acuerdo; por eso presentamos una demanda ante la Corte Suprema”.

“Hoy presentamos todos los argumentos que respaldan y justifican nuestro reclamo”, señaló Rodríguez Larreta, afirmando que “la quita de fondos es inconstitucional”, a lo que añadió que “también fueron inconstitucionales las formas, porque el Gobierno avanzó con esta quita sin dialogar, de un día para el otro”.

Embed

Dejá tu comentario