Rodríguez Larreta se sumó a las críticas del macrismo al congelamiento de precios

Política

Para el jefe de Gobierno porteño, la medida adoptada por la secretaría de Comercio Interior "es un parche" que "termina en desabastecimiento".

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cargó este jueves contra la decisión del gobierno de Alberto Fernández de disponer el congelamiento de casi 1.500 productos para intentar contener la inflación.

En la Argentina se ha demostrado una y mil veces que los controles de precios por parte del Estado, de forma compulsiva y obligatoria, no han funcionado nunca en la historia”, remarcó Rodríguez Larreta en sintonía con la posición que adoptó el macrismo.

Y vaticinó, en diálogo con Radio La Red que "esto termina en desabastecimiento".

“Es raro que vayamos a insistir una vez más en algo que no funcionó en la Argentina. Es un parche porque no logran bajar la inflación; prometieron que lo iban a hacer y la yerba cuesta cada día más cara”, completó.

Así refutó Rodríguez Larreta la decisión de la Secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti. Sin embargo el propio Feletti se encargó de bajarle el tono a la discusión y aseguró que se trata en realidad de un equivalente al vigente programa de Precios Cuidados pero "mucho más amplio, con más del doble de productos".

"Es asegurar por los 90 días que vienen cierta estabilidad en los precios para facilitar la expansión del consumo".

Y salió al cruce de las amenazas de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) que advirtió que el congelamiento "va a generar desabastecimiento".

"Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una política, sino al pueblo argentino", afirmó Feletti en su cuenta de la red social Twitter, sobre las advertencias de Mario Grinman, titular de la CAC, sobre un posible "desabastecimiento" a raíz de la resolución dictada por el Gobierno nacional.

El funcionario afirmó además que la política de precios tendrá como objetivo "bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario", y consideró que la medida que retrotrae y congela los precios de más de 1.400 productos de consumo masivo "es un paso" en esa dirección.

"Yo voy a ejercer la política de precios con este norte: bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario. Ese es un norte, un objetivo de la política de precios. Y voy a implementar una política. Esta resolución es un paso", indicó Feletti en su cuenta de Twitter.

El funcionario subrayó que "se repite como un mantra que los controles de precios no han servido", y se preguntó si "los planes de estabilización monetarios y fiscales sirvieron".

"Con la convertibilidad tuvimos dos dígitos de desempleo durante seis años. Los controles de precios siempre sirvieron para expandir el consumo", sostuvo el secretario de Comercio Interior.

También aseguró que no se están "proponiendo medidas que puedan dañar el plan de negocios de alguna empresa".

"Estamos diciendo que viene un proceso de expansión de consumo. Vienen las fiestas, fin de año. Dejemos que el pueblo pueda consumir", puntualizó Feletti, quien remarcó: "Yo soy peronista, creo en los acuerdos sociales, creo en la forma de encauzar la puja distributiva en un acuerdo".

En este marco, concluyó: "Puesta la puja distributiva, yo no tengo dudas, me paro del lado de los trabajadores; de eso no quepa la menor duda".

Dejá tu comentario