Confirman asiduas visitas a Olivos de "Pepín" cuando se definía la causa contra el Grupo Indalo

Política

El principal operador judicial del macrismo fue a la residencia en fechas clave de causas fuertes, como la del Correo.

La Mesa Judicial M no tuvo descanso entre 2015 y 2019. Si fueron todos a jugar al paddle a la quinta de Olivos en ese tiempo deberían estar en inmejorables condiciones físicas pero no es el caso. Los encuentros con Mauricio Macri de jueces, fiscales y operadores judiciales tenían otro fin, no el deportivo o de esparcimiento.

En el momento en el que se definían causas clave durante la gestión de Mauricio Macri, el principal operador del PRO, "Pepín" Rodríguez Simón, a las entradas que tenía en Casa Rosada, sumó 17 ingresos a la quinta de Olivos.

La visitas de "Pepín" se dieron en los momentos más importantes de la causa que el macrismo le inicio al Grupo Indalo, en la que el operador tuvo una participación fundamental, al punto que es uno de las más complicados en la causa que se inició por esa persecución.

Entre los días que ingreso a Olivos este operador judicial, está el que realizó a la jornada siguiente a que se detuviera a los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, según detalla un informe de El Destape.

Se desconoce todavía si "Pepín" dirá, como el juez Mariano Borinsky, que iba a Olivos a jugar al paddle con Macri.

El 18 de noviembre de 2016 se registra una visita de "Pepín" a Olivos, llovía, probablemente no pudieron jugar al paddle, estuvo casi una hora al mediodía, cuando se despertaba Mauricio Macri. Unos días más tarde rechaza que la causa con Oil Combustibles con la AFIP se tramite en el fuero Penal Económico. La causa sigue en Comodoro Py y el juez Ercolini termina ordenando la detención de Cristóbal López y De Sousa.

Otro ingreso es el 8 de marzo de 2017, unos días después la AFIP va a la Corte por la causa del Grupo Indalo.

El 20 de diciembre de 2017 "Pepín" vuelve a ir a la quinta de Olivos. El día anterior habían sido detenidos López y De Sousa. Dos días después vuelve y a la semana se rechazó la excarcelación de los dueños de Indalo.

En la semana en que se decreta la quiebra del Grupo Indalo, en mayo de 2018, "Pepín" pasa cinco horas en la quinta de Olivos.

El 6 de diciembre de 2019 es el último ingreso de "Pepín" a la residencia presidencial. Había estado unos días antes también. Entre las dos jornadas estuvo cerca de 7 horas.