Histórico: Quindimil se baja de una nueva reelección

Política

Télam
Por Télam

  • El histórico dirigente peronista Manuel Quindimil se bajó de la posibilidad de buscar una nueva reelección en la intendencia de Lanús.
  • Dice que lo hace porque "no llegan a las arcas de la comuna las partidas de dinero para implementar las obras" que había delineado con Néstor Kirchner.

El intendente de Lanús, Manuel Quindimil, un dirigente histórico del PJ bonaerense que estuvo al frente de la comuna por más de treinta años, renunció ayer a la posibilidad de ser reelecto para un nuevo período.


 


Quindimil, de 90 años, argumentó que no se presentará porque "no llegan a las arcas de la comuna las partidas de dinero para implementar las obras" que habían "delineado con el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, para mejorar la infraestructura de Lanús".


 


Así el bonaerense busca "dejar en claro que su relación con el doctor Kirchner es inmejorable y que esta demora en el flujo de fondos es completamente ajena a él", según señaló el municipio de Lanús a través de un comunicado.


 


Nacido en 1917, "Manolo" ingresó como empleado de la intendencia de Lanús en 1948, donde trabajó hasta 1955, cuando un golpe militar derrocó al gobierno de Juan Domingo Perón.


 


En 1973 fue electo por primera vez intendente en ese partido al sur del conurbano bonaerense, pero tres años después fue destituido por la última dictadura militar.


 


Vuelta la democracia, vuelve a ganar la intendencia en 1983 y fue reelecto sucesivamente desde 1987 hasta 2003.

Dejá tu comentario