Irán rechaza las acusasiones por el atentado a la AMIA

Política

*Para el representante iraní en Buenos Aires, las imputaciones hechas por los fiscales son "falsas".
*La Unidad Especial AMIA pidió la detención del ex presidente de Irán y de otros ex funcionarios
Link a nota de ayer

Irán ''rechaza y condena por falsas'' las acusaciones que formularon contra su gobierno dos fiscales federales, que ayer responsabilizaron al régimen de Teherán de haber organizado el atentado terrorista cometido hace 12 años contra la AMIA.

Mohsen Baharvand, a cargo de la representación iraní en Buenos Aires, declaró que ''en nombre de mi gobierno, y en forma oficial, rechazo y condeno estas acusaciones. Son acusaciones con base política que no respetan el debido proceso legal''.


 


El diplomático iraní sostuvo que los cargos resultan inaceptables ''incluso según el derecho argentino, ya que estos fiscales no tienen la facultad de acusar a un gobierno extranjero, que está reservada a la Corte Suprema de Justicia de este país. En este caso (de la AMIA) hubo numerosas irregularidades, fundadas en un juez que ya ha sido expulsado de su cargo y que era un juez corrupto''.

Baharvand aludía al ex juez federal Juan José Galeano, inicialmente a cargo de la investigación, relevado en 2004, por haber sobornado a un testigo.

''No aportaron nada nuevo y no han podido identificar a un solo responsable de este crimen horrendo'', añadió el diplomático.



Notas relacionadas:


La fiscalía acusa a Irán por el atentado a la sede de la AMIA

Dejá tu comentario