España convocó al embajador argentino para que pida disculpas

Política

Adelantaron que podrían romper relaciones diplomáticas si eso no ocurre.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, citó a este lunes al embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch para exigir que el presidente Javier Milei se disculpe públicamente por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez , Begoña Gómez, durante su participación en el evento Europa Viva 24. Adelantó que podrían romper relaciones diplomáticas si eso no ocurre.

"Esta misma mañana está convocado el embajador de Argentina. Voy a trasladar la gravedad de la situación y le voy a exigir una vez más disculpas públicas por parte de Javier Milei", explicó el funcionario a la Cadena Ser. Además, contó que el domingo llamó a consultas a la embajadora española en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez.

Consultado sobre la posibilidad de romper relaciones diplomáticas, dijo: "Nosotros no queremos ejercer esas medidas, pero si no hay disculpas públicas, lo vamos a hacer", adelantó.

Milei participó el fin de semana en un encuentro organizado por el partido de ultraderecha Vox en Madrid, Milei aseguró que "las ideas del socialismo" producen una "calaña de gente atornillada al poder. Digo, aún cuando tenga a la mujer corrupta, se ensucie y se tome cinco días para pensar".

Desde el Gobierno argentino ya afirmaron que Milei no pedirá perdón tras los exabruptos.

"Lo trataron de odiador, de negacionista, de 'ingerir sustancias', de autoritario, de anti-democrático y de ser gente 'muy mala'. Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas", escribió Adorni en su cuenta de X justificando las declaraciones de Milei.

Embed

Dejá tu comentario