Milei y Mondino recibieron al ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia

Política

Stéphane Séjourné visitó este lunes la Casa Rosada. Allí se dio cita junto al Presidente, la canciller y varios Ministros del Gabinete de Javier Milei.

El canciller francés, Stéphane Séjourné, asumió su cargo en enero pasado tras una serie de cambios en el gobierno de Emmanuel Macron. Este lunes visitó la Casa Rosada después de sus duras declaraciones contra Milei. "La Argentina ha elegido, democráticamente, la aventura populista de la extrema derecha", cuestionó tras el balotaje presidencial del pasado 19 de noviembre.

Diana Mondino Stéphane Séjourné

"Es la elección soberana del pueblo argentino, pero lo repetimos hasta la saciedad: cada vez más estas experiencias terminan en un fracaso y con sufrimiento”, advirtió Séjourné, que en aquel momento se desempeñaba como eurodiputado y presidente del grupo paneuropeo Renew Europe.

Diana Mondino Stéphane Séjourné

La reunión entre Milei y el canciller francés tuvo por objetivo profundizar el vínculo bilateral y dialogar sobre el acuerdo entre la UE y el Mercosur. Macron expresó su rechazo en varias oportunidades, mientras el gobierno de La Libertad Avanza lo calificó de "vital importancia".

Diana Mondino Stéphane Séjourné
Embed

Dejá tu comentario