Javier Milei reveló que por la Ley Bases hará un "análisis" de Nicolás Posse y todo el Gabinete

Política

El Presidente dejó entrever que pese a que lleva 6 meses de gestión, ya analiza cambios en su Gobierno.

En medio de rumores de una posible salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el presidente Javier Milei admitió en una entrevista televisiva que analiza cambios para después de la salida o no de la Ley Bases, que parece trabada en el Congreso.

Indicó el mandatario que "la situación" de Posse "es la misma que tiene todo el Gabinete", aunque advirtió que después de la Ley Bases, hará "una evaluación de resultados", ya que "queda todo bajo análisis, se revisa todo".

milei gabinete

Las palabras del Presidente parecen contradecir a las del vocero presidencial Manuel Adorni, quien este mismo jueves descartó la veracidad de ciertas versiones sobre la separación del alto funcionario de Gobierno.

En concreto, en los pasillos gubernamentales y con el transcurrir de las horas, cobra fuerza la versión sobre la eventual salida de uno de los hombres clave de Milei: el jefe de Gabinete Nicolás Posse.

De acuerdo a fuentes oficiosas, la eyección del funcionario sería más o menos inminente, pudiéndose producir antes de que comience el fin de semana, luego de que Posse se convirtiera en el gran ausente en el Luna Park, para presenciar el insólito show del Presidente.

¿Federico Sturzenegger se suma al Gabinete de Javier Milei?

En la misma entrevista con Luis Majul, el presidente Javier Milei manifestó su entusiasmo con contar con Federico Sturzenegger como ministro.

"Sale la Ley Bases, es decir que culminamos una primera parte de las reformas estructurales, tenemos que pasar a la segunda etapa y entra Federico Sturzenegger como ministro", reveló el mandatario.

A lo largo de estos primeros seis meses de Gobierno, Sturzenegger, exfuncionario de la Alianza y el macrismo, ha sido un asesor sin cargo oficial del Presidente.

El conflicto insalvable entre Milei y Posse

Las diferencias entre Milei y su jefe de Gabinete comenzaron cuando Posse no obedeció una de las directivas presidenciales (bastante arbitraria y voluble, por cierto): “terminar con los privilegios de la casta política” en lo que a él respecta.

En concreto, se le achaca haber aumentado los sueldos del personal jerárquico del Gobierno, sin haberlo consultarlo con nadie, hace dos meses, cuando el escándalo estalló en el rostro del propio Milei, quien se vio beneficiado con la suba salarial.

Compañeros de trabajo en la Corporación América del empresario, Milei lo convocó para que sumara a su gestión en un puesto clave que podría abandonar —muy a su pesar— en las próximas horas. Ahora, es Karina quien impulsa su desafectación.

Tras la salida de Guillermo Ferraro como titular del Ministerio de Infraestructura de la Nación, la de Posse sería la baja más resonante, que se suma a dos decenas que se produjeron desde la asunción del mandatario anarcocapitalista.

Embed

Dejá tu comentario