Juan Zabaleta en C5N: "Las organizaciones sociales son parte de la solución"

Política

El nuevo ministro de Desarrollo Social analizó en C5N la pospandemia y el desafío del Gobierno de generar trabajo genuino.

En lo que son sus primeros días de gestión como flamante nuevo ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta dialogó con Gustavo Sylvestre en C5N sobre las medidas del Gobierno para generar trabajo y el desafío de reactivar la economía en la pospandemia.

"Sostuvimos el empleo en la pandemia y hoy nos permite avanzar fuertemente en este trabajo de recuperación y en lo que me pidió el Presidente: cercanía con los argentinos", remarcó Juanchi Zabaleta, y añadió: "Comenzamos a transitar el camino de la transformación, de la reconversión de un plan social, de una asistencia social en trabajo, en empleo digno".

Juan ZABALETA: "NOS HICIMOS CARGO de un desorden social ENORME"

El reemplazante de Daniel Arroyo destacó el reciente anuncio del presidente Alberto Fernández sobre que los planes sociales serán compatibles con el trabajo registrado, beneficio que alcanzará a unos 250 mil trabajadores.

"Yo soy un hombre de dialogo y de construcción de consensos. Las organizaciones sociales son parte de la solución. No hay peligro de paz social, mientras exista un Estado que haga lo que tienen que hacer", señaló Zabaleta sobre los movimientos sociales.

Por último, sobre las PASO que se avecina, y apuntando contra la oposición, el funcionario analizó que "hay muchas candidatas y muchos candidatos que fueron absolutamente cómplices de la devastación de la Argentina, de la matriz productiva, del trabajo de los argentinos".

Dejá tu comentario