Es oficial el nuevo bono de ANSES para jubilados en junio: de cuánto es

Política

El Gobierno sigue casi sin actualizar el bono para jubilados que mantiene el mismo monto desde la gestión anterior.

El gobierno de Javier Milei sigue adelante con su política de licuar ingresos y oficializó este miércoles el pago en junio de un nuevo bono de 70 mil para jubilados y pensionados.

A pesar de la inflación del 65% acumulada sólo en los primeros cuatro meses del año, a la que hay que adicionar el 25,5% registrado en diciembre pasado y el avance de precios de mayo que se conocerá el mes que viene, el oficialismo apenas subió un 27% el monto del bono que se mantiene así casi inalterado desde la gestión anterior.

Bono de ANSES: los detalles

La medida quedó plasmada en el Decreto 440/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Milei; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

anses jubilados

Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un bono equivalente a 70 mil para totalizar en junio un ingreso de 276.931,10 pesos. En tanto, quienes perciban haberes por encima de la mínima recibirán un bono que les permita alcanzar un tope de 276.931,10 pesos. Por ejemplo, si un jubilado percibe un total neto de $250.000 mensuales, el próximo mes recibirá $26.931,10 en compensación.

Accederán a la compensación económica serán aquellas que se encuentren inscriptas como titulares de prestaciones otorgadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más, pensiones no contributivas y pensiones graciables que son abonadas por la Anses.

Entre los considerandos de la medida, el Gobierno explicó que decidió otorgar este nuevo bono ante "la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos".

La licuación del bono es evidente. En enero y febrero se pagaron bonos por un monto máximo de 55 mil pesos. Apenas lo actualizó un 27% en marzo pasado pese al fuerte avance de la inflación.

Decreto 440/2024:

aviso_307947.pdf
Embed

Dejá tu comentario