Juicio oral para seis represores de la última dictadura militar

Política

Télam
Por Télam
La Cámara Federal confirmó los procesamientos de media docena de ex jefes militares y agentes de inteligenia que actuaron en el centro clandestino de detención "Automotores Orletti", imputados de delitos de "lesa humanidad" cometidos durante la última dictadura militar.

Se trata del general (r) Eduardo Rodolfo Cabanillas, el coronel (r) Rubén Visuara, el comodoro (r) Néstor Guillamondegui, los agentes de la SIDE Eduardo "Zapato" Ruffo y Horacio "Pájaro" Martínez Ruiz y el ex agente del batallón 601 de Inteligencia del Ejército, Raúl Guglielminetti, alias "Mayor Guastavino".

Lo informaron hoy fuentes allegadas a la investigación, quienes señalaron que de esa manera a fin de año los represores estarían en condiciones de ser elevados al Tribunal Oral en lo Federal Cinco para ser sometidos a juicio oral y público.

Ello obedece a que la Sala I confirmó los procesamientos, con prisión preventiva, que les dictó el juez federal Daniel Rafecas, en el marco de la causa en la que investiga las violaciones a los derechos humanos cometidas en la órbita del primer Cuerpo de Ejército.

Dejá tu comentario