Kirchner repudió el muro de EE.UU. en la frontera con México
Kirchnerne mexico_dyn
Por NA
- Lo hizo en el marco de su visita al país azteca y en medio de las protestas internacionales que México realiza al respecto de la construcción.
- "No es sólo una afrenta para la hermana nación mexicana, sino una afrenta para todos los pueblos de Latinoamérica”, sostuvo Kirchner.
El presidente Néstor Kirchner calificó ayer como "indigno" al muro que Estados Unidos construye en la frontera con México y consideró que es una "afrenta para toda América Latina".
Al fundamentar su repudio, dijo que su gobierno está "comprometido con la integración, con América del Sur, creemos en la patria grande" y agregó que "trabajamos fuertemente para el acercamiento de México y su inserción en la región latinoamericana".
"Como militante político comprometido con el concepto de integración de los pueblos -agregó- y en nombre de la Nación, quiero dejar en claro mi repudio y el del pueblo a la construcción del indigno muro en la frontera entre México y Estados Unidos".
Expresó asimismo que la iniciativa estadounidense "no es sólo una afrenta para la hermana nación mexicana, sino una afrenta para todos los pueblos de Latinoamérica, por eso queremos dejar nuestra posición", concluyó.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario