Masiva marcha de La Cámpora a Plaza de Mayo desde la ex Esma

Política

La agrupación conducida por Máximo Kirchner concentra en el Museo de la Memoria antes de partir a Plaza de Mayo.

Militantes de la agrupación "La Cámpora" y de otros espacios afines se concentran en el predio de la ex ESMA, en el barrio porteño de Núñez, para marchar a la Plaza de Mayo, en el marco de la conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Tras dos años de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que impidió estar en las calles, este 24 de marzo, a 46 años del golpe cívico militar, las agrupaciones políticas y organismos de derechos humanos regresarán con la histórica marcha a Plaza de Mayo en esta jornada de homenaje y reflexión.

Los militantes comenzaron a concentrarse desde poco después de las 8 en el predio de la ex Esma, donde ahora funciona el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en avenida Del Libertador 8.151, bajo la consigna "Primero la Patria", y más tarde se sumarán al acto convocado por Madres, Abuelas y organismos de Derechos Humanos.

marcha 24 la campora

Participan de la marcha referentes de la agrupación de todo el país, entre ellos, el ministro de Interior Eduardo, "Wado" de Pedro, el diputado nacional Máximo Kirchner; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco; la titular de la Anses, Fernanda Raverta; el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el exsecretario de Deportes, Claudio Morresi; la titular del Inadi, Victoria Donda; el diputado nacional Leopoldo Moreau, y la legisladora nacional Natalia Zaracho, entre otros.

En tanto, y a modo de evocación, La Cámpora publicó un video en Twitter de casi cuatro minutos, en el cual bajo la leyenda "Nunca Más" se reproducen imágenes de discursos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, quienes formulan conceptos con cuestionamientos al modelo económico impuesto por a la última dictadura cívico militar y la relación que tejió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el régimen castrense.

campora marcha plaza de mayo.jpg

Al participar de la marcha, Mayra Mendoza destacó el valor de la movilización con las banderas de memoria, verdad y justicia que "siempre hay que mantener en alto y en todo contexto".

"Tenemos que tener memoria porque la vida de 30.000 argentinos se han perdido", remarcó la intendenta de Quilmes.

marcha campora maximo kirchner

Boudou puso de relieve "la posibilidad de encontrarnos, de abrazarnos, de hablar y de escucharnos" y dijo que, a su juicio, "lo que está en juego es lo mismo: atrás de ese horror, muerte y tortura, estaba la imposición de un modelo socioeconómico, el mismo que intenta imponer (Mauricio) Macri".

marcha la campora maximo kirchner

Junto con La Cámpora marchan además las organizaciones Descamisados, Martín Fierro, 13 de Abril, Corriente Nacional de la Militancia, Unidad Piquetera, Frente Social Peronista, Fetraes, Kolina, Peronismo Militante, Agrupación 17 de Noviembre, Fecopba Movimiento Alfonsinista, entre otras.

marcha campora máximo kirchner

"Vuelve lo más lindo. Tenemos 30.000 razones para movilizar. Seamos miles", anunciaron dirigentes de La Cámpora en sus redes sociales.

Embed

Dejá tu comentario